Roberto Uriel Torres

– Periodista, docente y promotor cultural.

– Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo, por la UANL, y actualmente curso la maestría en Arte Cinematográfico en Casa Lamm.

– Fui reportero y editor de la sección cultural en Milenio Monterrey, reportero y conductor de noticias en Radio y TV NL, y reportero y conductor de noticias en TV Azteca Monterrey.

– Actualmente soy titular del noticiero INFO7 de TV Azteca Tamaulipas y profesor en la Universidad La Salle Victoria.

– Participo en Kybernus Tamaulipas, fui distinguido con el premio Kybernauta del Año 2018.

– Soy licenciatario TEDxCiudadVictoria, coach de oratoria, comunicación, ortografía y redacción.

– Publico semanalmente el blog “Primer plano” en Info7.mx y un videoblog en Facebook.com/PrimerPlanoCinema, con comentarios sobre cine.

– Participo como jurado del Premio de Periodismo Cultural que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila.

Proyectos

TEDxCiudadVictoria

40882308753_1c58737516_o

Evento sin fines de lucro bajo la licencia de TED para crear en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una experiencia similar a la conferencia anual en Vancouver, con charlas de menos de 18 minutos sobre temas transversales  e ideas que vale la pena difundir.
http://www.tedxciudadvictoria.org

FORO VICTORIA

43237819_2171513763063958_2244115039155912704_n

Espacio de encuentro de cineastas, creadores artísticos del mundo del cine, estudiantes, académicos, cinéfilos y público en general.

Se trata de un evento desarrollado de forma anual en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con apoyo de la Universidad La Salle y Kybernus. Es realizado en el marco del aniversario de la ciudad, con funciones de cine, charlas, clases magistrales y talleres.

Nave de Papel

Proyecto altruista en el que comunicadores acuden a planteles escolares de zonas consideradas vulnerables para incentivar el gusto por la lectura.

La noche americana

Cineclub con funciones al aire libre. Cuenta con la participación de especialistas en séptimo arte y cineastas quienes ofrecen su apreciación acerca de las obras mostradas.

Hagamos contacto: Facebook Twitter Instagram

Anuncios