“Diario de sueños”, una guía para catalogarlos y convertirlos en arte

 

 

“Si me dijeran: te quedan veinte años de vida, ¿qué te gustaría hacer durante las veinticuatro horas de cada uno de los días que vas a vivir?, yo respondería: dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueños, con la condición de que luego pueda recordarlos; porque el sueño sólo existe por el recuerdo que lo acaricia”.

Así definió el cineasta Luis Buñuel a los sueños como parte central, no sólo de su trabajo artístico, sino de toda su vida.

Lo onírico siempre estuvo presente en sus películas, y fue posterior influencia para otros cineastas que han explorado ese recurso narrativo, entre ellos David Lynch.

Muy cercano a Buñuel fue Salvador Dalí, cuya obra plástica está plagada por lo surreal, y de hecho colaboró con él para el cortometraje “Un perro andaluz” y más tarde con Alfred Hitchcock en “Spellbound”, diseñando la clásica escena de interpretación de sueños.

De ese calibre son las imágenes que vienen a nuestra mente cada vez que colocamos nuestra cabeza sobre la almohada.

Y ya que, según estimaciones, pasaremos durmiendo una tercera parte de nuestras vidas y tendemos a olvidar lo que soñamos, la editorial española Blackie Books (la misma nacionalidad de Buñuel) ha lanzado el “Diario de sueños“, un libro publicado por la editorial española y que a México llega de la mano de Grupo Planeta.

Se trata de una guía práctica para poner la atención que merecen nuestros “viajes nocturnos” y tener una mejor experiencia con ellos. Los detalles en el video.

¡Que lo disfruten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s