El escenario de Tomorrowland 2018, con sello hispano

El Tomorrowland 2018 contó con uno de sus “mainstage” más espectaculares de su corta pero exitosa historia. Y detrás de su concepción está el sello hispano.

37588593_10156038525024177_3423412075366449152_o

Para este año, el máximo evento de a música electrónica mundial que se desarrolla en Amberes, Bélgica, se convocó a Toni Fornés, artista fallero de Valencia, España, quien dirigió un amplio equipo de pintores, escultores y técnicos de diversas nacionalidades hispanas.

DSC06384-H

En esta ocasión el tema del festival es “The Story of Planaxis” (“La historia de Planaxis”), una inspiración marina sobre esta especie de caracoles de mar pequeños.

Debido a ello, el elemento principal del decorado es un caballito de mar de 25 metros de altura sobre una estructura de hierro, así como un elemento decorativo en forma de caracola que alberga la cabina de DJ, todo enmarcado en corales y aspectos marinos.

5b535e7dbb66bY quién mejor para realizar estas creaciones tan festivas y vistosas que un artista fallero, como Fornés.

Las fallas son monumentos artísticos, satíricos, de grandes dimensiones que van de tres a 20 metros de altura, entre tres y veinte metros de altura, o incluso mayores, con figuras llamadas “ninots”.

Son muy populares en las Fallas de Valencia, España, fiestas que se realizan en marzo, un atractivo turístico muy importante, consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Fornés dirigió un equipo de artistas, que incluyó a la valenciana Nohra Regina Soto Bermeo, artista plástica y docente de Bellas Artes.

También a los pintores Geiler Mosquera, Oscar León y Jorge Cáceres, así como el escultor Alexander Quintero López, entre otros.

El escenario principal cuenta en total con dimensiones de 40 metros de altura y más de 100 de ancho, y presenta diversas fuentes de agua y de luz.

Este fin de semana, el Tomorrowland reanudará actividades, con presentaciones de DJ como David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike, entre muchos otros, así que podremos seguir apreciando las creaciones artísticas que decoran el escenario principal.

La transmisión en línea se puede seguir en esta página Live.tomorrowland.com.

Aquí más fotografías de la construcción del escenario:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí el trailer de Tomorrowland 2018:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s