El arte plástico en “Animales nocturnos”

El arte era parte importante de la vida de Susan Morrow (Amy Adams), la protagonista de la nueva cinta de Tom Ford, Animales nocturnos (EU, 2016), por lo que precisamente una parte importante de su realización era contar con piezas que realzaran y tuvieran aporte a la historia.

Para ello, Shane Valentino, encargado del diseño de producción del filme se dio a la tarea de reunir algunas piezas que cubrían esos requisitos.

Si prestamos atención al filme nos podemos dar cuenta que las esculturas, pinturas y fotografías que aparecen en pantalla son efectivamente parte del juego de suspenso y drama.

A continuación algunas de las piezas:

“Desert Fire #153 (Man with Rifle)”
Richard Misrach, fotografía, 1984

arte-animales-nocturnos-5

Esta pieza se tomó de la colección de arte de Tom Ford, a propuesta de Valentino, debido a que expresa detalles de la ambientación texana que se quiso transmitir en el relato dentro de la película. Se puede observar en el recibidor de la casa de Susan.

arte-animales-nocturnos-2

Nude in Convex Mirror
John Currin, pintura, 2015

No se usó la pintura original, pues la galería de arte que posee la obra envió una copia impresa en canvas para la filmación de la cinta, la cual al término se mandó de regreso para que fuera destruida.NOCTURNAL ANIMALS

Saint Sebastian, Exquisite Pain
Damien Hirst, escultura, 2007

arte-animales-nocturnos-4Esta obra expresa mucho del sentimiento que experimenta el personaje de Susan. Tampoco se usó la obra físicamente al momento de filmar, pues forma parte de la colección permanente de la Goss-Michael Foundation en Dallas. Por ello, la producción envió a un equipo para capturar imágenes de la pieza desde diferentes ángulos. La escena se filmó con Amy Adams en pantalla azul, y se insertó la pieza de Hirst en post producción digital.

La pieza en su sitio de exhibición luce así: arte-animales-nocturnos-3

Revenge
Diseñada y creada por Tom Ford y el equipo de arte de la película

Era necesario que una pieza tan específica tuviera que ser creada con la finalidad de dar el aporte y peso que tiene en el largometraje. El resultado fue el que vimos en pantalla.

revenge

Estos son solamente algunos ejemplos del arte que contiene la película Animales nocturnos, la cual está cargada además de referencias al arte y a la cinematografía en general.

Más información en:
http://thecreatorsproject.vice.com/blog/nocturnal-animals-art-tom-ford-shane-valentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s