“Hacer cine es intentar testimoniar el paso de la vida”: Jorge Fons

img_3419“Hacer cine es intentar testimoniar el paso de la vida”, manifestó el destacado cineasta mexicano Jorge Fons en una Clase Magistral que ofreció como parte de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 en la Cineteca de Nuevo León.

Mediante con comunicado de prensa, el Consejo para la Cultura y las Artes de NL reprodujo las palabras del destacado director, a quien se le otorgó un reconocimiento por su labor en el llamado séptimo arte.

“Yo diría que todos deberíamos ser cineastas. Es un arte muy moderno, y todos somos testigos de lo que pasa en nuestras vidas y la de los otros. Todos creemos que podemos hacer una película y estoy seguro de que sí. Todos podemos ser parte de este arte tan expresivo y universal”, señaló.

 “Desgraciadamente, hacer cine es un arte que cuesta mucho dinero. Ahora con las nuevas tecnologías más gente se acerca a la experiencia de la creación cinematográfica. Cualquier jovencito con un teléfono celular puede hacer una película, que seguramente no tendría grandes distingos con lo que hacen los grandes maestros con toda la técnica y recursos”, expresó.

img_3390El director de películas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros señaló que es
necesario que se democratice la realización cinematográfica.

“Todos, aparte de que seamos carpinteros, profesores, mecánicos, o doctores, podemos hacer películas para dejar testimonio de nuestro pensar, nuestro sentir, y de la manera en que vemos el mundo”, expresó. 

 “Un mundo cada vez más es difícil, más tormentoso, pero también más emocionante. Un mundo que está en grave riesgo. La humanidad está en riesgo. Pareciera que estamos siendo llevados por la corriente de un río a una gran caída y quién sabe que vaya a pasar. Las contradicciones entre los hombres y los pueblos son cada vez  mayores. El sistema que impera en el mundo pareciera que se agota, que no alcanza a dar satisfactores a toda la humanidad. Cada vez una gran mayoría de personas, se va quedando sin opciones, sin lo necesario para vivir y sin esperanza de decir y hacer algo”, señaló. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s