enlace Siete películas para ver en una tarde lluviosa

Para estos días lluviosos, en los que es mejor quedarse en casa, nada mejor que pasar la tarde viendo una buena película. Por eso, aquí siete recomendaciones: 

 

7. “El mismo amor, la misma lluvia”Juan José Campanella, 1999 

El cineasta argentino nos presenta una narración a lo largo de dos décadas de la relación entre Laura y Jorge, quienes, a su vez, ven pasar episodios históricos de su país, como la dictadura militar, la guerra de las Malvinas, y el arribo al poder de Carlos Menem. 

 

6.Desayuno en Tiffany’sBlake Edwards, 1961 

Basada en la historia escrita por Truman Capote, aborda el encuentro que cambiará la vida de un escritor y una aspirante a actriz (Audrey Hepburn). La escena final es de antología, con una lluvia que cae sobre Nueva York. La cinta ganó dos premios Óscar a Mejor banda sonora y Mejor canción. 

 

5. “El Mago de Oz”Victor Fleming, Mervyn LeRoy, King Vidor, George Cukor, Norman Taurog1939 

Aunque no parte de la lluvia, pero sí de un fenómeno natural como lo es un tornado, la cinta es especial para verse en una tarde de lluvia con toda la familia y con los más pequeños de la casa, por supuesto. La memorable hazaña de Dorita (Judy Garland) en una superproducción cinematográfica no necesita más presentaciones, así que a disfrutarla. 

 

4. “Medianoche en París”, Woody Allen, 2011 

Si algo nos inspira la lluvia es al arte y al romance, y esto no pudo haber sido llevado a la pantalla grande de mejor manera que en esta película de uno de los directores más aclamados en todo el mundo, por la cual ganó el Óscar a mejor guión original. Las andanzas nocturnas del guionista Gil Pender (Owen Wilson) por las calles de la Ciudad Luz, en las que se encuentra con personalidades del arte y la literatura (Hemingway, Scott Fitzgerald, Picasso, Dalí, Buñuel), conquistan a cualquiera. Y cómo olvidar su escena final, con la frase “París es más bella bajo la lluvia”. 

 

3. “Enviado especial”de Alfred Hitchcock, 1940 

Para quienes la lluvia los inspira a ver un buen thriller, el maestro Hitchcock dice presente. Aquí nos cuenta la historia de un periodista americano enviado a Europa para escribir un reportaje sobre la crisis en aquel continente antes de la guerra, pero en plena investigación es testigo del asesinato de un diplomático. Esta escena es de antología, cuando una persecución se da bajo la lluvia y en un mar de paraguasLa cinta fue nominada a seis premios Óscar. 

 

2. “Seven“, David Fincher, 1995 

Un clásico de este director estadunidense, en el género de suspenso, que mezcla tintes de cine negro y thriller. Dos detectives investigan varios asesinatos relacionados con los siete pecados capitales, en una cinta en la que la lluvia parece la protagonista. Cuenta con un reparto de estrellas, en el que figuran Brad Pitt, Morgan FreemanGwyneth Paltrow y Kevin Spacey. 

 

1. Cantando bajo la lluvia, Stanley Donen, Gene Kelly y Mateo Sassoni1952 

El clásico de clásicos para ver en una tarde lluviosa. Olvídese de todo y siéntese a ver esta brillante cinta que lo dejará con un muy buen sabor de boca. Una comedia musical que nos muestra la transición del cine mudo al cine sonoro. Kathy (Debbie Reynolds) debe prestar su voz a la ambiciosa Lina Lamont (Jean Hagen) para que pueda seguir siendo la estrella de la pantalla grande, y esto genera una serie de enredos. Paralelamente Don y Kathy luchan por su amor. La escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia es, quizá, la más mítica de este estilo. Una de las mejores películas de la historia, muy recomendable, incluso para toda la familia. 

https://www.youtube.com/watch?v=pqkQxTwEjH0 

Roberto Uriel Torres

*Periodista, jurado del Premio de Periodismo Cultural de Coahuila y ex editor cultural.

*Crítica publicada originalmente en www.info7.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s