Lanzan app de Teotihuacán en realidad aumentada

app

El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) lanzó “Coatl”, un sistema multiplataforma que a través de una app para dispositivos móviles y una página web ofrece una guía de turistas acerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, así como modelos en 3D de la Pirámide del Sol y de la Luna.

Se trata de un sistema de realidad aumentada, creado en la Escuela Superior de Cómputo del IPN por Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de este centro.

Funciona como un asistente de viajes, puesto que permite planear todo el itinerario, con horarios de eventos especiales, como vuelos en globos aerostáticos o el espectáculo nocturno de luces sobre las pirámides del Sol y la Luna.

También ofrece información histórica, actividades recreativas, ecoturismo, eventos culturales, así como una tienda en línea de artesanías y recuerdos.

Cuenta con un apartado que funciona como cartelera cultural, contiene toda la información sobre acontecimientos interesantes como la Feria de la Tuna, el Equinoccio de Primavera y el Festival Internacional de la Obsidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s