Elisa Carrillo en siete aspectos de su vida

elisa-carrillo

En estos días en que el país espera el programa que la prima ballerina Elisa Carrillo Cabrera presentará este 13 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, vale la pena destacar quién es esta destacada figura mexicana.

Por ello, aquí enumeramos siete aspectos para conocer más de cerca la figura de esta gran bailarina, nacida en Texcoco, Estado de México.

1. Al realizar un baile escolar, “Negrita cucurumbé”, Elisa dejó ver toda su actitud para la danza, y a partir de ahí su familia, asombrada, la llamó con este mote.

2. En su infancia y adolescencia gustaba de pasear por Chapingo, ahí vivían sus amigos y realizaba sus actividades cotidianas. Hoy en el Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra la Sala de conciertos Elisa Carrillo, en su honor, y a la cual vuelve una vez por año para presentarse.

Elisa Carrillo_

3. Su inicio en la danza fue a los seis años, al estudiar en una academia particular. A los 9
entró a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA. A los 16 años ganó una beca para estudiar en el English National Ballet School de Londres, de donde se graduó en 1999, y fue contratada por el Stuttgart Ballet de Alemania, uno de los más importantes del mundo, donde a base de tesón llegó a ser solista. También hizo su maestría en Alemania.

4. Creó en 2013, junto a su esposo, el también primer bailarín Mikhail Kaniskin, la asociación Elisa Carrillo Cabrera, en la Ciudad de México, con la cual apoya a los nuevos talentos para la danza y promueve la cultura con eventos de esta disciplina.

elisa carrillo5. Elisa es Embajadora de la Cultura, un nombramiento que otorgan la Cámara de Diputados y el Consejo para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura de México.


6. Es considerada por la prensa alemana
como una de la 50 personalidades más importantes de Berlín, y este año fue considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes.

7. Actualmente es primera bailarina de la Staatsballett Berlin, Alemania, y es la única mexicana que ha logrado este título.

Y para conocerla mejor, ella misma presentándose en este video:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s