Cinco misterios alrededor de Marilyn Monroe

1955 FILM : "SEVEN YEAR ITCH"MARILYN MONROE AND TOM EWELL
“La comezón del séptimo año”, 1955

Este 5 de agosto se cumplen 50 años del fallecimiento de la actriz de cine Marilyn Monroe, quien tras su vida dejó una estela de leyendas y mitos.

Participó en una treintena de proyectos fílmicos, y llegó a ganar dos globos de oro. Destaca su participación en películas como “Los caballeros las prefieren rubias”, “La comezón del séptimo año” y “Niágara”, entre otras.

Tuvo una infancia complicada, al vivir entre orfanatos y casas de padres adoptivos. Se dice que se casó a los 16 años con el escritor James Dougherty para no volver al orfanato.

Su nombre original fue Norma Jeane Mortenson, aunque al tomar vuelo su carrera decidió adoptar legalmente el nombre que hoy la identifica.

Y además de estos aspectos curiosos, una serie de misterios rodearon su vida. Aquí enumeramos cinco de ellos.

1. Sus traumasmarilyn_monrore_1953
Se dice que la diva de Hollywood tenía traumas producto de su niñez, como baja autoestima y necesidad de saberse bonita. Además, hay versiones de que fue víctima de abuso sexual en su infancia. Su madre vivió en un hospital psiquiátrico, debido a su terrible padecimiento de esquizofrenia paranoide. Además, Monroe odiaba esta sola, sin embargo, pese a su gran éxito, su soledad y su malestar era siempre más.

 

 

2. Su relación con los Kennedy

Muchos consideran que la célebre interpretación de la canción “Happy birthday Mr. President” fue una muestra pública de que Monroe era amante de John F. Kennedy, y hay quienes afirman, tras investigaciones, que también sostuvo una relación con Robert F. Kennedy, hermano del primer mandatario. También hay versiones de supuestos encuentros sexuales entre los hermanos Kennedy, el cantante Frank Sinatra y la diva. Lo cierto es que vivió una constante búsqueda del verdadero amor, y quizás éste haya sido su segundo marido, Joe DiMaggio.

Marilyn Monroe y John F Kennedy

 

3. El color de su pelo

Siempre se dudó que Marilyn fuera rubia natural. Y sí, la foto en las páginas centrales de la primera revista PlayBoy muestran que la diva tenía el pelo más oscuro, pues la imagen fue captada antes de que ella fuera famosa. Y en una visita a México, el fotógrafo Antonio Caballero capturó esta polémica foto, el 22 de febrero en el Hotel Continental de la Ciudad de México, a raíz de la cual surgieron opiniones de que la actriz no usaba ropa interior y que no era rubia natural…

Monroe pelo
Esta imagen pertenece al archivo del diario “La Jornada”, del autor Antonio Caballero.

4. No era umarilyn-monroena rubia más….

Hay varios datos que demuestran que no era la clásica rubia tonta, pues se dice que tenía un alto coeficiente intelectual. Para empezar, la manera en que manejó su carrera y su vida prueban que sabía lo que hacía.

Además, era aficionada a la lectura, y tenía una biblioteca en su casa. Asimismo, las anotaciones que hizo al estudiar el guión de la cinta “La comezón del séptimo año” (1955).

 

 

5. Su extraña muertemarilyn monroe

Su muerte estuvo rodeada de misterios. La versión más reconocida es que fue víctima de una sobredosis de barbitúricos. Pero una tesis de la cultura colectiva es que se trató de un crimen de estado, perpretado por la familia Kennedy. Y esto se alimenta debido a versiones de que su cuerpo, al llegar a la autopsia, que por cierto fue hecha por un forense inexperto, se dice que estaba algo maltratado y desnudo, con marcas en el cuello.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s