La realidad virtual en cine llega a México

realidad virtual 2

Los asistentes al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) vivirán muy de cerca las experiencias narradas en la pantalla grande, pues este encuentro fílmico trae por primera vez a América Latina la Virtual Reality Screaning Room, o en español, la sala de realidad virtual.

Es una tecnología de proyección que deja atrás a las salas IMAX, 3D y 4DX, y que se trata de vivir la experiencia más apegada a la realidad.

Las salas de realidad virtual cuentan con sillas giratorias, audio envolvente y lentes VR que permiten al espectador prácticamente estar viviendo lo que sucede en la película.

realidad virtual
Fotos tomadas de Facebook

La edición 19 del GIFF, que inicia este viernes 22 de julio, ofrecerá en este formato dos filmes de estreno mundial: “Tomorrow” y “Humans after death”.

De acuerdo a Sarah Hoch, directora del GIFF, este tipo de salas avanzadas sólo las tienen festivales como el de Sundance y Cannes.

La primera sala de cine de realidad virtual en el mundo se abrió en Ámsterdam, en Holanda, a principios de marzo pasado.

En este video la puedes conocer más de cerca:

El GIFF se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende, y en la Ciudad de Guanajuato del 27 al 31 de julio, tendrá como país invitado de honor a Japón, y se presentarán 204 trabajos de 45 países en diversos géneros cinematográficos.

Más información en www.giff.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s