Siete inventos de Tesla que usas a diario

tesla 1Nikola Tesla fue el inventor de distintos dispositivos de luz pero, irónicamente, ha permanecido en la oscuridad de la historia a lo largo de los años.

El inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Su fallecimiento se dio el 7 de enero de 1943 en el Wyndham New Yorker Hotel, Nueva York de Manhattan. Tras su muerte, el Gobierno de Estados Unidos confiscó su laboratorio y sus investigaciones, sin haberlas revelado hasta la fecha.

 

Aquí siete inventos que usamos a diario y que fueron autoría de Tesla.

1. Corriente alterna 

En términos prácticos, es la energía eléctrica que llega a los hogares. Una explicación científica es: el tipo de corriente en que los polos negativo y positivo se invierten cíclicamente por segundo.

2. Radio

Aunque popularmente se cree que fue Guillermo Marconi el inventor de la radio, la realidad es que Tesla había hecho pruebas con transmisiones radiales años antes. Sin embargo, todos sus aparatos se quemaron en un misterioso incendio. Y años más adelante, Marconi desarrolló la radio como la conocemos hoy. Sin embargo, en 1943, un tribunal de Estados Unidos resolvió que la patente le pertenecía a Tesla, y confirmaba que Marconi había “pirateado” las ideas.

3. Bombillas sin filamentos y lámparas fluorescentes

tesla 2

Los focos ahorradores de energía, como las conocemos hoy, son un invento de Tesla. Presentó este invento en la Feria Mundial de 1893.

4. Control remoto 

Para encender la televisión o para controlar el aire acondicionado no hay más que tomar este pequeño aparato y activar un boton, sin necesidad de movernos de donde estamos. Pero esta comodidad no sería posible si Tesla no la hubiera desarrollado. Lo comenzó en 1893 y lo patentó en 1898 con el número 613809.

5. Bujías 

Cuando vas a encender tu coche, las bujías entran en acción. Sin esa chispa que ellas proveen, el motor no encendería. Este es otro de los grandes inventos de Tesla que usamos cotidianamente. Lo desarrolló en 1898.

6. Motor de corriente alterna 

Uno de sus sueños fue crear un motor que utilizara la corriente y la rotación de los polos magnéticos para que el cabezal girara, y lo logró, pese a los señalamientos en contra. Hoy este motor está presente en casi todos los aparatos que utilizamos diariamente, como los ventiladores, secadoras, cepillos de dientes eléctrico, taladro, relojes, licuadoras, lavadoras, entre muchos otros.

7. Comunicaciones inalámbricas 

torre_teslaTesla ha sido considerado el padre de la electricidad, y que sentó las bases para el siglo XX. Pero sus alcances son más, incluso para el siglo XXI, pues fue el precursor de las comunicaciones inalámbricas tal como las conocemos ahora, con la telefonía celular y sus derivados. A principios de 1900, JP Morgan apoyó a Tesla con recursos económicos para que construyera una torre que utilizaba las frecuencias naturales del universo para transmitir imágenes, voz y texto, y lo logró, sin embargo, debido a que Tesla no buscaba vender la comunicación, el apoyo le fue retirado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s