Siete películas para ver con tu mamá

Si ya llevamos a comer a mamá y ya le dimos su regalo, pero aún nos queda tiempo y disposición, ¿por qué no ver una película con ella?

Aquí siete películas interesantes con el tema de maternidad al centro:

7. Club sandwich, Fernando Eimbcke, 2014

club sandiwchCinta que retrata la difícil transición de la niñez a la adolescencia y como una madre, interpretada por María Renee Prudencio, la enfrenta.

 

6. El bebé de Rosemary, Roman Polansky, 1968

Rosemarys_BabyUna madre, Mia Farrow, enfrenta una situación nada convencional, en la que tiene que defender a su bebé y hacer por él cosas que jamás pensó.

 

 

5. Juno, Jason Reitman, 2007

junoUna interesante visión de dos caras de la maternidad, por una parte una joven (Ellen Paige) que se convierte en madre sin querer, y otra mujer (Jennifer Garner) que desea ser madre pero no puede.

 

4. Volver, de Pedro Almodóvar, 2006

volverEn esta cinta las mujeres dominan. Varias historias giran alrededor de una madre, interpretada por Carmen Maura, que tuve que tomar una decisión que afecta la vida de sus hijas, en una comedia en la que vivos y muertos conviven en un ambiente surrealista, que al final no es más que la cruda realidad.

3. Boyhood, Richard Linklater, 2014

boyhoodAunque la cinta sigue el crecimiento de un niño hasta su juventud, el papel de la madre, interpretada por Patricia Arquette, toma especial importancia, pues es ella quien siempre está presente a lo largo de los años.

2. Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar, 1999

todosobremmadreUn conmovedor relato de una madre, personificada por Cecilia Roth, que ve fallecer a su hijo atropellado, y decide buscar al padre de éste para entregarle sus últimas palabras, que fueron dedicadas a él.

 

1. Philomena, Stephen Frears, 2014

philomena02Una historia real, inquietante y conmovedora, sobre una madre, que en este caso es encarnada por Judi Dench, acerca de la búsqueda de su hijo, que le fue arrebatado cuando era muy pequeño. Es el acercamiento cinematográfico a la historia de Philomena Lee, contada por el periodista  Martin Sixsmith, un caso real que llegó a impactar hasta el mismísimo Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s